Rosa Bartra aseguró que no renunciará a la Comisión Lava Jato

Dijo que si alguien considera que faltó al código de ética del Congreso, pueden presentar una acusación en su contra

Foto: El Comercio

La presidenta de la Comisión Lava Jato y también congresista fujimorista, Rosa Bartra, manifestó categóricamente que no dará un paso al costado a la titularidad este grupo de trabajo del Congreso.

“Tengo un encargo que cumplir por parte del Congreso de la República que representa al pueblo peruano y vamos a seguir cumpliendo. No voy a renunciar a la Comisión Lava Jato”, explicó la parlamentaria.

LEEComisión Lava Jato definirá hoy lista de investigados por sobornos

Además, dijo que si alguien considera que faltó al código de ética del Congreso, pueden presentar una acusación en su contra. Esto debido a su participación durante el allanamiento al local de Fuerza Popular por parte del Ministerio Público, ubicado en Surco.

“He dicho la verdad desde la primera ocasión en la que se me pregunto, si hay alguna prueba de que ha existido interferencia, de que ha existido obstaculización o que he contravenido al reglamento de ética del Congreso, que se presente una acusación”, agregó.

LEEComisión Lava Jato acordó citar nuevamente al presidente Kuczynski

Por otro lado, sobre la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la Comisión Lava Jato manifestó que se acordó que se le enviará una última invitación al mandatario para que comparezca ante este grupo de trabajo.

“El acuerdo que ha tomado la comisión es de que se reitere por última vez la invitación al presidente de la República, invitación que debe estar haciéndose en el transcurso del día”.

Relacionadas