Bartra: No se puede denunciar constitucionalmente a García porque el tiempo ya pasó

Resaltó que el informe final de la Comisión Lava Jato encuentra responsabilidad política en el expresidente

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato / Foto: archivo Andina

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, negó que las conclusiones del informe final de este grupo investigador no hayan encontrado responsabilidad política en el expresidente Alan García, como lo advirtieron diferentes bancadas como el Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular, entre otras.

“No es verdad, lamento que se repita una mentira como que Alan García no aparece en el informe (…) desde la página 455 hasta la 500 está desarrollada la infracción constitucional que habría cometido y que tendría responsabilidad política el presidente García”, dijo Bartra Barriga en los estudios de #2018N.

Sin embargo, la congresista de Fuerza Popular señaló que en el informe no se encuentra una denuncia constitucional en contra de García Pérez, según refirió, porque pasaron más de 5 años de terminado su segundo mandato.

“Después de 5 años de vencido el mandato, de acuerdo a amplia jurisprudencia que hay en el Congreso, ya no es posible interponer una denuncia constitucional, porque el tiempo ha pasado”, dijo la parlamentaria fujimorista.

CONOCE MÁS | Bartra: Alto al boicot, informe Lava Jato tiene que ser debatido y votado

CONOCE MÁS | Congreso: Fuerza Popular y bancadas de izquierda protagonizaron enfrentamientos

Relacionadas