Rosa Bartra: No me sorprende que Toledo invente persecución política

La legisladora descartó que Keiko Fujimori esté detrás de pesquisas contra el ex presidente  

Congresista Rosa Bartra. Foto: Agencia Andina
Congresista Rosa Bartra. Foto: Agencia Andina

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, sostuvo que el ex mandatario Alejandro Toledo “inventa una persecución política” ante la falta de argumentos de defensa que tiene. La congresista indicó que son la Fiscalía y el Poder Judicial los que investigan y procesan la información por los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasilera Odebrecht.

“A mí no me sorprende la posición del ex presidente Toledo, porque ante la falta de argumentos de defensa, él tiene que inventar una persecución política que definitivamente rechazo porque no existe”, dijo Bartra a El Comercio. 

LEE: Toledo: abogados publican blog para presentarlo como perseguido político

En ese sentido, Bartra negó que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, esté detrás de las pesquisas contra el ex presidente y resaltó que Toledo es procesado por la justicia. Cabe resaltar que se le siguen procesos por los casos Odebrecht y Ecoteva. 

“El señor Toledo está siendo procesado por la justicia peruana, sobre la cual no existe ningún tipo de posibilidad de que Keiko Fujimori tenga algún tipo de influencia”, manifestó la legisladora. 

LEEAlejandro Toledo: PJ confirmó congelamiento de S/300 mil en cuentas de él y Karp

Asimismo, Bartra destacó que el ex presidente es procesado por la justicia a raíz de las declaraciones del ex representante de Odebrecht en Lima, Jorge Barata y el empresario peruano israelí, que además era su mejor amigo, Josef Maiman. Calificó de “lamentable” que Toledo use un “argumento de defensa como el que está sosteniendo”. 

Bartra resaltó que no le llama la atención la actitud de Alejandro Toledo, cuya defensa abrió una página web en Estados Unidos donde lo presentan como perseguido político en Perú, ya que “es el fariseo más grande que ha tenido la política peruana”.

Relacionadas