Rosa Bartra garantizó la imparcialidad en la Comisión Lava Jato

La legisladora criticó que Marisol Espinoza pida su salida de la comisión cuando falta a las sesiones, según indicó

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato / Foto: archivo Andina

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, negó que exista una falta de imparcialidad en el grupo que dirige. Resaltó que todas las decisiones que se toman son bajo el consenso de todos sus integrantes.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato: Becerril asegura que el "clan Acuña está nervioso"

“Las supuesta falta de imparcialidad o el direccionamiento que se puede tener en una comisión investigadora por mi participación en el allanamiento (en Fuerza Popuar) está descartada (…) la imparcialidad está garantizada por la pluralidad y control. En la comisión nada se hace porque la presidencia decida, todo se decide por acuerdo”, dijo Bartra en #2018N.

La legisladora de Fuerza Popular además criticó que Marisol Espinoza, congresista de Alianza Para el Progreso, pida su renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato, cuando falta a las sesiones, según dijo Bartra.

Marisol Espinoza ha faltado 14 veces a la Comisión Lava Jato de 75 sesiones y diría la verdad también con respecto a que ella llega, firma y se va (…) es la congresista que más inasistencia registra y es la que menor tiempo de participación tiene”, sostuvo.

Por otro lado, Bartra señaló que hasta la fecha el presidente Pedro Pablo Kuczynski no le ha confirmado a la Comisión Lava Jato el día y hora que los recibirá en Palacio de Gobierno por el caso Odebrecht.

LEE MÁS | Montenegro: Comisión Lava Jato es una herramienta a favor de Fuerza Popular

“Supongo que pasada la visita del papa él nos debe señalar fecha y hora para recibirnos. No se han cerrado los canales de comunicación. Él va a cumplir con el deber que tiene como primer mandatario para luchar contra la corrupción”, señaló.

Relacionadas