Bartra: Hay que transparentar los procesos de evaluación a docentes

Congresista consideró que deben ser los mejores maestros los que se mantengan en la carrera magisterial

Fujimoristas conversaron sobre las remuneraciones de los maestros
Fujimoristas conversaron sobre las remuneraciones de los maestros

Luego de la reunión que sostuvieron representantes de la bancada de Fuerza Popular con Pedro Castillo y otros dirigentes de la huelga de maestros, la congresista Rosa Bartra señaló que la principal preocupación de los docentes es la evaluación que se les realizará.

LEEZavala: Intransigencia de dirigentes impidió poner fin a huelga de profesores

La legisladora consideró que esta preocupación responde a que el currículo actual no responde a los criterios de evaluación que plantea el Ejecutivo. En ese sentido, pidió transparentar los procesos de evaluación y mejorar los sistemas de capacitación.

"Se ha diversificado de manera poco comprensible las formas en la que los capacitan desde diversos programas (como) acompañamientos y últimamente las rúbricas, que ellos también cuestionan en su metodología. Como los maestros desean, debe de ser con carácter formativo y buscando suplir deficiencias, por eso debe de tener etapas", indicó.

LEEMartens: Más de 20 mil profesores ya tienen descuentos en sus salarios

Finalmente, la congresista comentó que en la reunión se trataron temas de infraestructura, salud y otros aspectos emocionales de los alumnos que podrían condicionar el rendimiento y la concentración necesaria para que el maestro pueda realizar una evaluación.

"Para nosotros la educación en el país es fundamental. La formación que reciban nuestros niños debe estar orientada a tener la máxima calidad y deben ser los mejores docentes los que se queden impartiendo clases en las aulas", indicó.

Relacionadas