Bartra: Hay que analizar si Vizcarra puede declarar en emergencia la Fiscalía

La titular de la Comisión de Constitución dijo que en el Estado de Derecho se deben respetar las instituciones

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. Foto: América TV

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular respondió a la presentación de un proyecto de ley que presentará el mandatario Martín Vizcarra y que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público.

Esta medida se toma luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera de sus puestos a Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes llevaban los casos emblemáticos de Lava Jato.

"Vivimos en un Estado de Derecho donde se respetan las instituciones. Hay atribuciones que tiene el presidente y otras que no. Habrá que analizar si el presidente está habilitado por la constitución para declarar en emergencia organismos autónomos", comentó Bartra a América Noticias.

Además, comentó que la lección ha sido aprendida, que el "poder corrompe" pero que el "poder absoluto" lo hace de una peor manera.

"Si vamos a enfrentar la corrupción tenemos que hacerlo dentro de lo que el marco de la Constitución establece", ha mencionado Bartra Barriga.

Bartra también explicó que el interrogatorio que estaba por realizarse en Brasil no tiene que ver con el partido Fuerza Popular y su presunto recibo de dinero por parte de Odebrecht.

"Si hay voluntad vamos a enfrentar la corrupción. ¿Acaso los fiscales no pueden hacer su trabajo? ¿No hay un equipo?", se cuestionó la congresista..

LEEVizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

LEEDomingo Pérez y Rafael Vela: esto fue lo que lograron con el equipo Lava Jato

Relacionadas