Bartra sobre PPK: Esperamos que comprenda responsabilidad que tiene ante el país

Presidenta de Comisión Lava Jato dijo que una de las consultas al presidente era las relaciones con empresas brasileñas

Video: Canal N

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra, se pronunció esta mañana sobre la difusión de documentos que darían cuenta de un posible vínculo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la empresa Odebrecht, esto según la revista Caretas.

Dicha información señala que PPK habría pertenecido a First Capital Partners, empresa que asesoró al consorcio Conirsa, integrado por Odebrecht. Ante ello Bartra explicó que en la pasada citación al presidente se le iba a consultar sobre presuntos vínculos con empresas brasileñas.

LEE: PPK habría pertenecido a empresa que asesoró a consorcio integrado por Odebrecht, según Caretas

En diálogo con la prensa señaló: "Uno de los temas que pusimos en la carta de invitación, alrededor de los cuales íbamos a preguntar, era las relaciones comerciales, profesionales, de consultoría o por cualquier modalidad con empresas brasileñas, con sus consorciadas o con las relacionadas con estas, vinculadas a los procesos que nosotros investigamos".

Dijo que la información alusiva la conocían hace algún tiempo, pero no podían hacerla pública al ser materia de investigación. Además, instó a PPK a dar explicaciones al respecto. 

"Esperamos que el presidente comprenda la dimensión que tiene frente al país, la responsabilidad que tiene de aclarar aquellos hechos que, como testigo o como parte, tomó conocimiento o participó en los hechos que nosotros investigamos", añadió.

Relacionadas