Rosa Bartra descarta por completo que citación a Nancy Lange sea una represalia

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde dijo que la primera dama debe explicar su participación en First Capital

Video: Canal N

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa María Bartra, descartó que la reciente citación hecha a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, sea una represalia tras el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder a los cuestionamientos de la Comisión, pero por escrito.

"Si tengo que descartar por completo que esto se trate de una represalia o de cualquier otra relación que tenga (que ver) con la participación o no del presidente en esta Comisión", aclaró la parlamentaria de Fuerza Popular.

LEE: Comisión Lava Jato acordó citar a primera dama Nancy Lange

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien también integra dicho grupo de trabajo, sostuvo que sería interesante contar con la participación de la esposa del mandatario para explicar su participación en empresas como First Capital.

"Nos parece interesante que la señora Nancy Lange venga y explique, más o menos, lo que ha hecho ella, porque también es una persona que se ha dedicado al mundo de los negocios, y que nos explique su participación en las empresas mencionadas: First Capital y Latin America Enterprises". 

El pedido de citar a Lange fue planteado por la congresista no agrupada, Yeni Vilcatoma, luego que participara en la sesión de la Comisión. Integrantes del grupo de trabajo, como García Belaunde y Karina Beteta, acogieron su solicitud.

Relacionadas