Bartra: “Martín Vizcarra alentó a sus ministros a romper el debate”

La presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, cuestionó la “insistencia” del Ejecutivo sobre las reformas

Rosa Bartra se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

La congresista fujimorista Rosa Bartra aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, alentó al premier Salvador del Solar y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a romper el debate sobre las reformas políticas.

“El presidente de la República [Martín Vizcarra] desgraciadamente en una actitud que no puede ser calificada como democrática. Vino al Congreso y se rehusó a sustentar y, más bien, alentó a sus ministros a romper el debate, a no sustentar, a no justificar sus propuestas”, indicó.

La también presidenta de la comisión de Constitución cuestionó la “insistencia” del Ejecutivo sobre las reformas. “Si ellos mismos se rehúsan a venir a sustentar y exponer y que todo el país y, sobre todo, la Representación Nacional conozca los argumentos que justifican sus propuestas”, agregó.

“Yo imagino que esa insistencia vendrá en el sentido de que ‘ahora sí quiero explicar, quiero sustentar, cuál es el diagnóstico que hice para presentar mis propuestas’ y eso siempre va a ser bienvenido”, expresó.

Recordemos que, por mayoría, la comisión de Constitución del Congreso mandó al archivo un dictamen que incluía la propuesta del Ejecutivo para realizar ajustes en la Constitución a la inmunidad parlamentaria.

LEERosa Bartra envía carta a Salvador del Solar y le pide "respeto a la democracia"

LEEBartra: “Estamos frente a la oportunidad de hacer precisiones sobre inmunidad del Presidente”

Relacionadas