Bartra: "La Comisión tiene elementos de convicción para convocar a García"

El expresidente aprista acudirá al grupo investigador del Congreso el 11 de diciembre

Rosa Bartra, congresista fujimorista

La legisladora de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, confirmó este martes que el expresidente Alan García comparecerá ante el grupo investigador el próximo 11 de diciembre desde las 9:30 de la mañana.

Además, aseguró que existen "elementos de convicción" para que el exmandatario aprista comparezca ante la Comisión que investiga los actos de corrupción de la empresa Odebrecht y otras constructoras brasileñas con el Estado en gestiones anteriores.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión Lava Jato citó a Alan García para el 11 de diciembre

"El señor Alan García presentó una carta poniéndose a disposición de la Comisión para el momento en el que sea necesario. La Comisión tiene elementos de convicción suficientes para poder convocarlo y tal cual se comprometió ha confirmado su presencia en la comisión, lo cual saludamos, para el 11 de diciembre por la mañana", aseguró.

Además, dijo que García fue presidente de la República cuando se dieron en concesión proyectos que hoy son cuestionados, por eso se le convoca para que dé sus descargos. "Por ejemplo la Línea 1 del metro cuestionado por coimas, es una buena oportunidad para que él pueda aclarar cuál fue su papel en el proceso", comentó.

Relacionadas