Bartra asegura que bancada de Fuerza Popular no blindará a Joaquín Ramírez

Legisladora indicó que si encuentran responsabilidad en Ramírez, “serán totalmente individuales”

Rosa Bartra. Foto: Congreso
Rosa Bartra. Foto: Congreso

La congresista Rosa Bartra aseguró que la bancada de Fuerza Popular no “blindará” al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. Como se recuerda, al excongresista se le levantó la reserva tributaria en el marco de la investigación judicial por lavado de activos.

[LEE: Joaquín Ramírez: jueza ordenó levantar secreto bancario de él y su hermano]

“La posición de Fuerza Popular ha sido clara desde hace mucho tiempo: Joaquín Ramírez renunció a la secretaría general del partido y está respondiendo a la justicia sin ningún tipo de blindaje, ni protección partidaria, como corresponde”, indicó Bartra en TVPerú.

La legisladora indicó que todas las responsabilidades penales que acarrearía en la investigación contra Ramírez, si las hubiese, “serán totalmente individuales”.

La medida que tomó la jueza Bárbara Oré también alcanza al congresista Osías Ramírez, hermano de Joaquín, y también las empresas del grupo familiar.

[LEE: Becerril: "Joaquín Ramírez depende de la jusiticia, no de lo que FP crea"]

Como se recuerda, Joaquín Ramírez fue financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori en las últimas elecciones, además de ser el secretario general del partido, cargo al que renunció cuando se dio a conocer la investigación en su contra.

Relacionadas