Bartra: Fuerza Popular no va a "blindar" a Keiko Fujimori

Legisladora sostuvo que no hay pruebas contra lideresa de Fuerza Popular

Rosa Bartra. Foto: Congreso
Rosa Bartra. Foto: Congreso

La congresista Rosa Bartra aseguró que Fuerza Popular no “blindará” a Keiko Fujimori ante la investigación preliminar que le inició la Fiscalía. La ex candidata presidencial fue incluida en la pesquisa a Joaquín Ramírez.

[LEE: Keiko: Reviven refritos contra el fujimorismo para tapar Odebrecht]

Bartra sostuvo que no puede hablarse de blindaje pues no hay “prueba incriminatoria que vincule [a Keiko Fujimori] con las investigaciones por las que ahora se levanta tanto titular”. Hace unos días, la legisladora aseguró que tampoco “blindarán” a Kenji Fujimori.

La segunda vicepresidenta del Congreso sostuvo que los hermanos Fujimori cuentan con capitales en el Perú y trabajan como millones de peruanos por lo que “van a explicar el origen de su patrimonio”.  “No se trata de cuentas off shore o cuentas ocultas encontradas en el extranjero”, sostuvo.

La legisladora sostuvo que solo se puede hablar de “blindaje” cuando se trata de proteger un hecho que no debe conocerse. “Eso jamás va a ocurrir”, respecto a la bancada fujimorista, declaró al diario El Comercio.

[LEE: Alberto Fujimori: Chile accedió ampliar extradición de expresidente]

“Repito, independientemente del apellido o del cargo, porque si un compromiso tenemos como Fuerza Popular y como Políticos, es que la verdad tiene que conocerse y tiene que sancionarse tenga quien tenga que caer”, señaló.

Relacionadas