Bartra: Aprobación de reforma de partidos políticos es un logro del Congreso

"Lo que buscamos son partidos políticos sólidos, que participen activamente y que convoquen a los mejores", dijo la fujimorista

Esta es la segunda reforma que se aprueba de las cuatro planteadas por el Ejecutivo. Rosa Bartra. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dio declaraciones luego de aprobarse por amplia mayoría en el Pleno del Congreso la regulación del proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

LEECongreso aprobó reforma sobre financiamiento de partidos políticos

“Es un logro de este Parlamento que cuando consensua, cuando trabaja, cuando antepone los objetivos del país supera cualquier diferencia doctrinaria y escribe en la Constitución”, resaltó Bartra.

“El día de hoy, por amplia mayoría, ha sido aprobada por más de 90 votos la segunda reforma constitucional de lo que tiene propuesto este Parlamento como la gran reforma política, electoral y del sistema de justicia. Vamos a seguir trabajando”, sostuvo.

LEEDefensoría del Pueblo pide regular el financiamiento de partidos políticos

Además, informó que se han constitucionalizado principios importantísimos: la transparencia, la rendición de cuentas, “que pueda realmente haber un marco constitucional que regule, no solamente el marco legal que ya existe, sino aquel que vamos a construir”.

Relacionadas