Bartra: Alto al boicot, informe Lava Jato tiene que debatirse y votarse

Bancada de Fuerza Popular aseguró que Nuevo Perú y Frente amplio no quieren debatir el informe Lava Jato

Rosa Bartra y Luz Salgado pidieron que informe Lava Jato se debata. Foto: El Comercio

La bancada de Fuerza Popular brindó una conferencia de prensa tras la suspensión de la sesión del debate del informe final de la comisión Lava Jato, luego de los enfrentamientos entre los fujimoristas y los parlamentarios de Nuevo Perú y Frente Amplio.

En esa línea, Rosa Bartra pidió firmemente que el informe que realizó su grupo de trabajo tiene que debatirse y votarse.

“El Perú tiene derecho a que se conozca la verdad y este informe tiene que ser votado y no nos podemos prestar al juego de quienes por complicidad quieren un silencio, por complicidad quieren que esto siga pasando desapercibido”, dijo.

“Alto al boicot. Que se debata y se vote el informe que por mayoría ha sido aprobado en mayoría”, reafirmó la parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra.

Por su parte, su compañera de bancada, Luz Salgado, también se mostró incómoda por el retraso del debate de dicho documento y expresó que los grupos parlamentarios de izquierda “no quieren debatir el informe en mayoría”.

“Lo que hemos visto es que tanto los grupos de izquierda del Frente Amplio y Nuevo Perú no quieren que se debata el informe en mayoría, ellos han hecho un boicot”, sostuvo.

“Aquí la estrategia de la izquierda ha sido contundente, no quiere que se vea el debate del informe en mayoría donde se demuestra la corrupción (…) se desnudan en su propósito a quienes están sirviendo a qué intereses están sirviendo”, finalizó Luz Salgado.

LEEFuerza Popular y bancadas de izquierda se enfrentaron a gritos en el Congreso

LEEFiscal Chávarry ofrece disculpas al Colegio de Abogados de Lima

Relacionadas