Bartra: Fuerza Popular respalda a Alejandra Aramayo

Legisladora asegura que quieren usar denuncias contra Aramayo para distraer del caso Odebrecht

Rosa Bartra. Foto: Congreso
Rosa Bartra. Foto: Congreso

La vicepresidenta del Congreso Rosa Bartra sostuvo que las denuncias contra su colega Alejandra Aramayo sirven como distracción para alejar la atención del caso Odebrecht. Agregó que ella cuenta con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular.

[LEE: Alejandra Aramayo: más denuncias contra la congresista y su padre]

“Ante la bancada, ella ha dado las explicaciones. No he visto en el último reportaje de Cuarto Poder más pruebas además del testimonio de quienes denuncian una supuesta extorsión. La congresista [Alejandra Aramayo] tiene el respaldo de la bancada”, sostuvo en RPP.

La también presidenta de la comisión Lava Jato negó que dentro del fujimorismo haya alguna intención de realizar una investigación contra Armayo. Cabe recordar que son tres empresarios de Puno que acusan a la legisladora y a su padre de extorsionarlos amenazándolos con emitir reportajes en su contra en televisión.

“Ninguno de ellos ha pedido ser escuchado”, señaló Bartra. Esto al comentar que ninguno de los denunciantes se ha acercado al partido para hacer oír su voz.

[LEE: Alejandra Aramayo: "Yo creo que soy víctima de un sicariato periodístico"]

Por otro lado, Bartra dijo que no estaba en la capacidad de acusar al jefe de Gabinete Fernando Zavala de contratar personal para realizar campañas vía redes sociales contra opositores, como lo afirmó su colega Galarreta. “Yo no hablaría de ese personaje [Montesinos], creo que está de más […] Yo no podría hacer una afirmación de ese tipo de que existe un direccionamiento dentro de las redes sociales”, señaló.

Relacionadas