Bartra: Alan García irá a la Comisión Lava Jato la primera semana de diciembre

Asimismo, la congresista desmintió que el grupo de trabajo haya acordado citar al fiscal de la Nación el próximo lunes

Congresista Rosa Bartra. Foto: Agencia Andina

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que el ex presidente Alan García deberá presentarse ante dicho grupo de trabajo la primera semana de diciembre. En entrevista con NPortada recordó que mañana (martes) hará lo propio el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

“Nosotros tenemos programada la visita del señor Alan García para la primera semana de diciembre. Mañana estará Enrique Cornejo en la comisión a las 3 de la tarde. Esta es una investigación que políticamente también avanza”, refirió.

LEEYeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez

Recordemos que este grupo de trabajo investiga la participación de políticos peruanos en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, obra que fue entregada a la constructora brasilera Odebrecht. Esta aceptó a la fiscalía que pagó coimas de 1’400,000 millones de dólares por el tramo 1 y 6’700,000 por el tramo 2.

Por otro lado, Bartra desmintió que se haya acordado citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para el lunes. Refirió que, si bien es cierto se ha acordado citarlo a él y al fiscal Hamilton Castro, aún no se ha definido la fecha.

LEEGarcía Belaunde: "No es verdad que investiguen a empresas consorciadas de Odebrecht"

“No es cierto que se haya acordado citar al fiscal (Pablo) Sánchez para este lunes. Fue el pedido del congresista (Mauricio) Mulder de que se iniciaran las acciones orientadas a tener información del Ministerio Público en esto que hemos insistido a lo largo de estos meses, el ánimo colaborativo entre poderes del Estado en la búsqueda de la verdad”, precisó. 

En ese sentido, resaltó que “está pendiente la citación al fiscal Sánchez, como está pendiente la citación al fiscal Hamilton Castro, desde el inicio del funcionamiento de la comisión”. La legisladora indicó que las citaciones serán programadas en los próximos días, ya que ambos fiscales deben aclarar “varios temas” sobre la investigación a empresas consorciadas a Odebrecht, que habrían informado que no tienen conocimiento de ningún tipo de proceso abierto.