Barrista que arrojó bombarda en el clásico se mostró arrepentido

Jonathan Augusto Solano Adanaquea aseguró que no escuchó las advertencias que se lanzaron por los altavoces

Jonathan Augusto Solano Adanaque permanecerá detenido y procesado en los próximos días

El barrista Jonathan Augusto Solano Adanaque fue trasladado a la sede de la Fiscalía.

Este hombre permanece detenido tras ser responsabilizado de la detonación de una bombarda que llevó el viernes a la suspensión del clásico del fútbol peruano que empataban 1-1 el Alianza Lima y el Universitario de Deportes.

El partido, que se jugaba en el estadio del Alianza solo con aficionados de ese equipo, por disposición de las autoridades, fue suspendido a los 48 minutos, después de que estallara la bombarda en una tribuna luego de que el marcador Julio Landauri empatara el marcador para el Alianza.

Cuando se escuchó la detonación de la bombarda, el árbitro Henry Gambetta ordenó la suspensión de las acciones y se retiró del terreno de juego junto a sus asistentes, a pesar de los pedidos de los jugadores de ambos equipos para que cambiara su decisión.

Las cámaras de seguridad del estadio permitieron a la Policía identificar al hincha que había activado el explosivo, por lo que fue detenido en la tribuna y conducido a una comisaría.

Jhonathan Solano Adanaqué, de 22 años, fue presentado luego ante los periodistas y aseguró que está arrepentido por su acción y que no escuchó las advertencias que se lanzaron por los altavoces.

El general de la Policía Nacional César Gentille declaró que Solano permanecerá detenido y procesado en los próximos días bajo una ley que establece penalidades contra los actos de violencia en espectáculos deportivos. (EFE)

Relacionadas