Barrios Altos: solares de Cinco Esquinas son una bomba de tiempo

En las quintas hay salidas únicas y angostas que están bloqueadas con diferentes artefactos. Las viviendas son de material precario

Foto: captura de TV

Cinco Esquinas corre grave riesgo ante movimientos sísmicos. Solares tugurizados, de material rústico y quintas en precarias condiciones. El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, advirtió sobre los peligros en la zona ante eventuales sismos.

El último movimiento que se registró en Lima ocurrió este jueves poco después de las 6 de la mañana y tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter. Ante un eventual temblor de mayor magnitud, Barrios Altos sería una de las zonas más afectadas.

LEELos limeños salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo tras sismo

"Por ejemplo en los solares tienen un riesgo inminente por su construcción de quincha y adobe. Sabemos que el 70% de viviendas en esta zona tiene ese riesgo de colapsar en caso de un sismo", dijo Casaretto a América Noticias.

Las viviendas están apiñadas y tienen una sola vía de salida: un pasadizo angosto por el que no caberían más de tres personas juntas. Y en ellos, los vecinos colocan artefactos como carros sangucheros y maderas, sillas, entre otros, que hacen imposible la transitabilidad. Este tradicional barrio limeño es una bomba de tiempo.

Relacionadas