Barrios Altos: detienen a banda integrada por menores de edad

Cada uno de los jóvenes tenía una función diferente dentro de la agrupación

Pese a sus cortas edades eran capaces de apropiarse de lo ajeno. Foto: captura de TV

No eran mansas palomas ni novatos en el mundo del hampa. Israel Barraza Dávila y su banda apodada como ‘Los Pichones de Huanta’ se habían convertido en la pesadilla de taxistas y pasajeros. 

Pese a sus cortas edades eran capaces de apropiarse de lo ajeno en cuestión de segundos y a plena luz del día. Sus dos últimos golpes fueron ejecutados el mismo día en la cuadra 5 del jirón Huanta, en Barrios Altos

LEELa Molina: capturan a sujeto acusado a violar a menor de edad

Cada uno tuvo una función específica y sin ninguna dificultad lograron acorralar a sus presas para luego apoderarse de los objetos de valor. Los operadores de la central de videovigilancia de la comuna limeña dieron la voz de alerta y de inmediato dos menores de edad cayeron gracias al personal de Los Halcones. 

Al poco tiempo, el serenazgo de Lima y los agentes de la comisaría San Andrés capturaron a Israel Barraza, el cabecilla del grupo de malhechores. Después de confesar, Barraza se quejó de que sus cómplices no le dieron su parte del botín.

LEECallao: un vendedor de droga fue capturado por la Policía

En otro momento, reveló que se dedicó a robar porque ganaba poco en su trabajo. El resto de ‘Los Pichones de Huanta’ también caería tarde o temprano. Si usted identificó a alguno denúncielo.

Relacionadas