Barrios Altos: casona ‘El Buque’ se incendió

Bomberos señalaron que las llamas se encontraban dentro de las paredes

Casona 'El Buque'. Foto: archivo El Comercio

Esta mañana el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú apagaron un incendio registrado dentro de la casona histórica ‘El Buque’, ubicada en el cruce de los jirones Junín y Cangallo en Barrios Altos.

[LEE: Callao: policías y vecinos expusieron sus vidas para controlar incendio]

“Si bien es una estructura inhabitable, hay personas de malvivir que han prendido [algún objeto]. Este es un incendio complicado ya que se presenta dentro de las paredes. Hemos tenido que perforar las paredes con hachas para poder meter el agua dentro y apagar el fuego”, indicó el  capitán Hans Polak.

Según explicó el bombero, si bien no hay material inflamable dentro del inmueble histórico, por encontrarse deshabitado, una colilla de cigarro habría provocado que el material de quincha, con el cual están hechas las paredes de la casona ‘El Buque’, se prenda y que el fuego recorra el interior de ellas.

A su vez, el personal de los bomberos refirió que el mal estado de la casona puso en riesgo sus vidas y complicó las tareas para apagar el incendio. Como se recuerda, este inmueble ha sufrido varios incendios, al punto que la Municipalidad de Lima ha colocado un letrero que dice: “inmueble con riesgo de colapso”.

[LEE: San Martín de Porres: dos vehículos se incendiaron en taller mecánico]

Los bomberos piden a las autoridades competentes que se coloque un cerco para evitar que los peatones caminen cerca del inmueble.

Relacionadas