Barrios Altos: capturan a 5 miembros de la banda 'Los sanguinarios de Amazonas'

Delincuentes se dedicaban a robar a automovilistas 

Cámaras de seguridad permitieron la captura

Rápidos, organizados y sumamente violentos. Casi todas las tardes en Barrios Altos, estos delincuentes tomaban por asalto la avenida Amazonas y demostraban de lo que eran capaces.

[LEE: La Victoria: agentes del Escuadrón Verde capturan a 'bujieros' adolescentes]

"Estos sujetos no tenían ninguna contemplación, ninguna piedad y actuaban con suma violencia", señala el gerente de seguridad ciudadana del municipio de Lima.

Primero aparecían de manera intempestiva. De inmediato, uno abordaba al chofer mientras los demás se encargaban de ubicar los objetos de valor. Luego, abrían las puertas y en medio de insultos tomaban a la fuerza lo que podían. No tenían reparos en introducirse al vehículo y tampoco les importaba actuar frente a niños. Ya con el botín, los ladrones huían a toda prisa para finalmente hacer la repartición.

[LEE: Surco: Policía desarticula clan familiar dedicado a la venta de droga]

La banda fue apodada como 'los sanguinarios de Amazonas' y se pudo comprobar que se dividían en varios grupos para dar el golpe. Cada movimiento quedó registrado y fue gracias al ojo vigilante de varias cámaras de seguridad que se logró su desarticulación.

En el centro de monitoreo de la municipalidad de lima se activó la alerta. Después se dio aviso a los agentes de la Depincri Cercado y tras una serie de pesquisas lograron capturar a cinco. Dos menores de edad también cayeron: alias 'el topo', de 17, y alias el 'sopín', de 15.

[LEE: Santa Anita: Cámaras de seguridad captaron el asesinato de un sujeto]

El funcionario de la Municipalidad de Lima lamentó que pese al trabajo que realiza la Policía y el Serenazgo, estos sujetos son capturados pero al poco tiempo se encuentran de regrese en la calle para seguir robando. 

Relacionadas