Barreto sobre denuncia de Noceda: La dignidad de la mujer no debe ser pisoteada

El cardenal espera que este caso no vuelva a suceder “no solamente en el Congreso sino en cualquier lugar"

Barreto también habló de la ola de feminicidios, de la cual dijo demuestra falta de principios y valores. Foto: Captura de TV

El cardenal Pedro Barreto respaldó a la congresista Paloma Noceda, quien denunció a su colega Luis López Vilela, de Fuerza Popular, por tocamientos indebidos, cuyo caso será evaluado el próximo 27 de diciembre en la Comisión de Ética.

“Creo que aquí tenemos que dar una señal clara que la dignidad de la mujer no debe ser pisoteada ni mancillada. Creo que a una mujer que da la vida tiene que cuidarse hasta lo más mínimo. Lógicamente [doy mi respaldo a Paloma Noceda] y a toda mujer, más todavía cuando hay casos como el que ella ha hecho público y por eso felicito a la congresista, pero también hay otros casos que quedan en el anonimato", señaló.

Asimismo, espera que este caso no vuelva a suceder “no solamente en el Congreso sino en cualquier lugar, en familias y en los colegios".

De otro lado, Barreto se refirió a la ola de feminicidios, de la cual dijo demuestra falta de principios y valores en el país; por ello pidió enrumbar nuestro comportamiento.

Como se recuerda, durante la sesión donde se vio la suspensión por 120 días de Moisés Mamani por tocamientos indebidos contra una trabajadora de Latam, la legisladora no agrupada Paloma Noceda denunció a su colega de realizarse un "masaje asqueroso en el cuello" en una reunión con otros colegas de su ex bancada.

LEENoceda: Tengo a Luis Galarreta como testigo en mi denuncia contra López Vilela

LEECaso Paloma Noceda: Comisión de Ética revisará denuncia el 27 de diciembre

Relacionadas