Barreda: PPK dirá la verdad ante Comisión Lava Jato, esperamos diálogo alturado

El ministro de Trabajo dijo que ante una eventual vacancia del presidente, él también dejará su cargo

Foto: Gestión

Esta mañana desde el Cercado de Lima, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Barreda, manifestó que de darse una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) él también renunciaría a su cargo, así como lo señalaron días atrás otros de sus colegas.

La jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, indicó recientemente que si PPK es vacado todo su equipo dejará sus cargos. Barreda afirmó: "el presidente Kuczynski nos ha convocado y ante una arbitrariedad, que ojalá que no se dé, de su vacancia, nosotros obviamente renunciaríamos, es una actitud de lealtad y de consecuencia con el presidente de la República".

LEE: Gas de Camisea: Fiscalía abre investigación contra PPK y Toledo

A pocos días de la cita entre PPK y la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, el ministro dijo que PPK dirá la verdad respecto a las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

"Él (PPK) dirá absolutamente la verdad, esperemos que la Comisión Lava Jato esté a la altura de las circunstancias, que haya una relación y una comunicación, un intercambio de preguntas y respuestas alturadas, con objetividad y con el fin de encontrar la verdad y solamente la verdad".

Respecto a la designación de Fiorella Molinelli como presienta ejecutiva de EsSalud, explicó que ella estuvo entre las propuestas presentadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y destacó sus cualidades profesionales y políticas para la renovación de la institución.