Javier Barreda: Es lamentable que Mulder y Del Castillo no se pongan de acuerdo

Ex dirigente aprista se pronunció sobre proyecto que busca regular la publicidad estatal en medios privados

Javier Barreda. Foto: Andina

El ex dirigente aprista Javier Barreda, lamentó que los congresistas de su partido como Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, no se pongan “de acuerdo” en las diferentes iniciativas legislativas, como la presentada por Mulder Bedoya, que busca regular la publicidad estatal en medios privados.

“Es lamentable que no se pongan de acuerdo con los temas, siendo cinco. Ahí deberían ambos [Jorge del Castillo y Mauricio Mulder] establecer una mejor relación y dar una imagen de mucha mayor cohesión fuera del partido y dentro del partido en la propia militancia”, señaló en De 6 a 9 de Canal N.

LEE: Mulder a Del Castillo: "Quienes tengan intereses personales verán porqué"

En ese sentido dijo que no comparte la propuesta de Mauricio Mulder, pero destacó que la iniciativa permite debatir de qué manera se dispone el dinero del Estado para fines publicitarios.

“Creo que esos recursos públicos alguna lógica deben tener en su asignación, yo no considero que debe prohibirse de saque la asignación en publicidad del Estado. Yo discrepo, pero creo que permite abrir un debate sobre eso”, expresó Barreda.

Finalmente, Javier Barreda consideró que la relación que el Apra mantiene con el fujimorismo es vista de manera diferente por distintos sectores de su partido. Refirió que “no hay amor” hacia Fuerza Popular y que la vinculación se da por una cuestión pragmática.

“Creo que hay gente que considera que es pragmático tener una buena relación con el fujimorismo por la mayoría que son. No hay amor al fujimorismo en el Apra. Hay en algún sector alguna necesidad de convivencia, pero cariño, pasión, emoción, no hay”, aseveró el también ex viceministro.

LEE: Del Castillo en contra de proyecto de Mulder que regula gastos de publicidad

“Pero sí creo que hay un sector que considera que la alianza con el fujimorismo debe ser porque son mayoría, y que una confrontación con ellos no aprobaría algunas iniciativas claves”, culminó Barreda.

Relacionadas