Barreda: En las empresas de Arequipa hay un promedio mayor de sueldos

El ministro de Trabajo dio resultados sobre la Encuesta de Demanda Ocupacional y también habló de la coyuntura política

Javier Barreda

El saliente ministro de Trabajo, Javier Barreda, explicó la tarde de este martes los resultados de la última Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) realizada este año en diferentes regiones de nuestro país. La ciudad en la que las empresas pagan sueldos más altos es en Arequipa.

"Según la EDO que hizo el ministerio de Trabajo sobre 4300 empresas de 20 a más trabajadores hay un promedio mayor en el salario en la región Arequipa. Se encuentó Lima, Arequipa, La Libertad, el Callao, Junín", aseguró el titular del sector.

Además, aseguró que estas empresas van a contratar a unos 103 mil peruanos en las próximas semanas según las estimaciones de este reciente estudio. Aseguró que el panorama es alentador.

Por otro lado, respondió a la crítica que hizo el BCR respecto del aumento del Sueldo Mínimo Vital. Dijo que esta medida se tomó en coordinación entre trabajadores y un equipo técnico del Ministerio.

LEE TAMBIÉN: Sueldo mínimo vital fue incrementado por el Gobierno: ¿Desde cuándo aplica?

"El equipo técnico del Ministerio de Trabajo viene evaluando la dinámica laboral y en ningún incremento del sueldo mínimo se ha generado lo que el BCR advierte apocalípticamente de lo que ocurrirá en el mercado laboral a futuro. El informe del BCR nos parece bastante impreciso", dijo.

Sobre la crisis política generada por la renuncia del presidente Kuczynski y los audios grabados por Moisés Mamani en los que aparece también el ministro Bruno Giuffra dijo que espera que todo se aclare.

"El golpe ha sido duro. Es un tema complicado que esperemos que se aclare y que el ministro Giuffra aclare en qué contexto dijo lo que dijo. Hemos sido convocados por el presidente a nuestro último gabinete ministerial".

Relacionadas