Barreda: El 15 de marzo se retomará sesión sobre Remuneración Mínima Vital

"No se ha llegado a un acuerdo, a un consenso o un monto", indicó el ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo, Javier Barreda. Foto: gestion.pe

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, sostuvo que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo respecto al monto del aumento de la Remuneración Mínima Vital. Indicó que escucharon las propuestas tanto de empresarios como de trabajadores; sin embargo, hasta el momento no hay un consenso.

“No se ha llegado a un acuerdo, a un consenso o un monto. Hemos escuchado las conclusiones de ambas partes, de empresarios y trabajadores, con relación a este tema después de seis sesiones de la Comisión Técnica. Ambas partes han presentado sus cifras, algo distantes la una de la otra”, refirió. 

LEERemuneración mínima vital: Consejo Nacional de Trabajo se reúne hoy

Asimismo, detalló que tras esta reunión se ha acordado una etapa de reuniones bilaterales, en las que el Ministerio de Trabajo se reunirá tanto con los empresarios como con los trabajadores, a fin de establecer criterios de evaluación del incremento. 

“El jueves 15 de marzo continúa la sesión del Consejo de Trabajo donde el Ministerio de Trabajo marcará una posición respecto al incremento o no de una remuneración mínima”, afirmó.  

LEECorte Suprema: rebaja de sueldos puede ser por 7 razones

Detalló también que la cifra de los empresarios “fue algo más de 30 soles por incremento y la cifra de los trabajadores cerca de 900 soles de incremento”. Barreda refirió que se trata de cifras bastante distantes y que en un debate deberá llegarse a una cifra intermedia. 

“El Ministerio de Trabajo va a establecer reuniones bilaterales con ambos sectores y el jueves 15 de marzo tendremos un resultado. Si hay el aumento, este va a ser un aumento técnicamente sustentado y es lo que ambas partes demandan”, finalizó. 

 

Relacionadas