Barranco: vecinos protestan por construcción de proyecto en playa Los Yuyos

Ellos se oponen a la construcción del proyecto ya que sostienen que les va a restar una de las dos únicas playas de uso público que tienen

Protesta en Barranco por construcción de obra. Foto: captura de TV

Vecinos de Barranco se han declarado en pie de lucha, protestando por la intangibilidad de la playa Los Yuyos, una de las dos únicas playas de uso público que tienen en la Costa Verde. En la última sesión del Consejo fue cedida a una empresa privada para la construcción de un centro turístico.

El proyecto le pertenece a la empresa Altamar Club S.A.C, que pretende la construcción de un espigón y restaurantes en la playa Baños de Barranco, denominado Ana María. El representante de dicha empresa, Javier Cáceres, sostuvo que se trata de la construcción de un muelle en área acuática con un área de 300 metros para construir dos restaurantes y una sala de conferencias de uso público. 

[LEE: Barranco en emergencia por un depredador “boom inmobiliario”]

Pero los vecinos no están de acuerdo. “Nos oponemos porque nos van a restar playa, así digan que va a ser un puente, una pasarela o una plazoleta, los vecinos no van a poder disfrutar plenamente de la playa”, sostuvo una de las vecinas. 

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, aseguró lo contrario. “Va a haber una plataforma flotante de 600 metros cuadrados de arena, lo que significa que las personas que vengan a nuestras playas  puedan gozar de este mar”, indicó. 

[LEE: Costa Verde: principal sospechoso de fatal accidente acudió a la Fiscalía]

Mientras la Municipalidad dice que el proyecto le cambiará la cara al lugar, los vecinos defienden las dos únicas dos playas libres que tienen en el distrito: Los Yuyos. Para construir el proyecto falta el visto bueno de la Marina de Guerra y la Autoridad Autónoma de la Costa Verde. Los vecinos piden la intervención de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso para no perder su espacio público. 

Relacionadas