Barranco: usuario en estado de ebriedad golpeó a un agente del Metropolitano

El trabajador de seguridad resultó con traumatismo ocular, en tanto que Protransporte pidió la celeridad de firma de convenio con la PNP

América Noticias.

Este fin de semana un usuario del servicio del Metropolitano ocasionó severas lesiones a un agente de seguridad, luego que se le impidiera el uso de las unidades debido a su estado de ebriedad.

La brutal golpiza, registrada en video, tuvo lugar en la estación Boulevard en el distrito de Barranco, Lima. El agente de seguridad David Plath Murillo se acercó al sujeto para recordarle que por norma no podía ingresar al servicio.

[LEE: Lima: fiscalizadores de tránsito fueron brutalmente golpeados en operativo]

El sujeto, que viene siendo identificado por la imágenes captadas, derribó al suelo al trabajador y golpeó su rostro; luego de ello huyó del lugar y el agente fue trasladado a una clínica local, donde se le diagnosticó trauma ocular, trauma craneal y lesiones faciales.

Ante esto, el jefe de Seguridad de Protransporte, Marino Farías, lamentó los hechos y refirió que se viene realizando el seguimiento a las cámaras de seguridad; asimismo invocó al Mininter la celeridad de la firma del convenio con la Policía Nacional del Perú para dar seguridad a los trabajadores y a los usuarios del servicio. 

"Esto sucede, también, porque no tenemos hasta ahora la firma del convenio con la Policía Nacional para poder tener la seguridad de los usuarios y de los propios agentes de seguridad e inspectores", apuntó Farías. 

 

 

Relacionadas