Municipalidad de Barranco en contra de que el Corredor Azul pase por el distrito

El municipio informó que de hacer caso omiso, los vecinos saldrán a las calles.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Municipalidad de Barranco se opone a que la ruta del Corredor Azul pase por este distrito, pues consideraron que no existen los espacios adecuados. 

[LEE:Conozca cómo será el sistema de cobro de pasajes del Corredor Azul]

“No se permitirá la instalación del paradero final o de vuelta de la Línea Azul del Sistema Integrado de Transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dentro del distrito por la falta de espacios adecuados”, informó la Municipalidad de Barranco. 

[LEE:Buses del Corredor Azul llegarán hasta el Metropolitano en Barranco]

Asimismo, indicó que de cruzar el Corredor Azul se saturarán las vías, “además de constituir un atentado contra el carácter turístico y ecológico de la ciudad”. 

“Las vías de Barranco son estrechas, las avenidas cuentan con apenas dos carriles como es el caso de la Av. San Martín y la Av. Grau (que constituyen el ingreso y salida), mientras que la Av. Bolognesi solo circula de sur a norte (el otro sentido lo ocupa el Metropolitano)”, indicó el comunicado de la citada municipalidad. 

Además, informaron que si no escuchan su pedido “los vecinos han alertado que marcharán por las calles del distrito a fin de evitarlo”.

Relacionadas