Barranco: edificio en acantilado de la Costa Verde será subastado

No obstante, algunos vecinos exigen la demolición del inmueble por estar en zona intangible

Edificio ubicado en acantilado de la Costa Verde en Barranco. Foto: Controversiarte

El lujoso edificio construido sobre el acantilado de la Costa Verde en Barranco será subastado por la Municipalidad para que los predios puedan ser inscritos en Registros Públicos. Algunos de los vecinos del lugar se oponen a la medida y exigen la demolición del inmueble por estar en una zona intangible.

[LEE: Obras inconclusas de la Costa Verde continúan generando caos en Barranco]

Todo comenzó en 2007 con la construcción del Edificio Aquamarina en un área de 500 m2. Según la versión que dio a El Comercio el gerente municipal Francisco Narrea de ese entonces, la edificación fue comiéndose espacios que sobrepasaban sus límites. Los 105 metros adicionales abarcan un parque y la calle 28 de julio. Esto ocurrió durante la gestión de Martín del Pomar.

Para Manuel Saavedra, vecino afectado, el acantilado de la Costa Verde es “patrimonio nacional y no patrimonio de Barranco”, lo cual debería impedir que la comuna pueda decidir sobre dicho terreno al que “todos tenemos derecho”.
 
Los propietarios de los departamentos del lujoso edificio han intentado, desde entonces, registrar sus predios y subastar el área durante la gestión de la ex alcaldesa Jessica Vargas, pero no hubo éxito.

Finalmente, este viernes 1 de julio, la Municipalidad de Barranco busca ofertarla en 262 mil dólares sin incluir el costo por cada piso levantado en zona prohibida.

[LEE: Barranco: no sabíamos que iban a cerrar la Costa Verde]

No obstante, los vecinos de Barranco afectados por la construcción y que defiende la intangibilidad del acantilado de la Costa Verde exigen la demolición del edificio o que los compradores sean simples posesionarios.

Relacionadas