Barranco: capturan a dos policías acusados de extorsión

Los malos agentes fueron detenidos y permanecerá 9 meses en prisión preventiva

Trabajaban en la División de Investigación Criminal de Surco

Esta es la detención de dos policías involucrados en un caso de extorsión. Se trata de los suboficiales Ismael Salazar Espíritu y José Castillo Carranza. La intervención estuvo a cargo de la Policía Anticorrupción y ocurrió el último 9 de diciembre en Barranco.

[LEE: La Libertad: policías golpearon a adolescente acusado de extorsión]

Hasta esta pollería barranquina llegaron los policías extorsionadores. Aquí se citaron con su víctima, un hombre a quien le exigían 4 mil soles a cambio de no implicarlo en una denuncia por tráfico de drogas. La víctima grabó a sus verdugos. Esta es la transcripción de esa comprometedora conversación. 

Transcripción del audio 

Víctima: Sólo he conseguido tres mil soles, no tengo más. Me puede esperar para los mil soles. Yo se los doy antes de Navidad. 

Policía: Mándame a cualquiera de tu amistad a mi base en taxi hasta acá. Yo lo recibo acá, por favor. 

Víctima: ¿Cómo hacemos? Nadie quiere ir. 

Policía: Más tarde voy a tu casa en Barranco. 

Víctima: Ya, bajas a mi casa en Barranco, en la pollería pues donde compraron el pollo. 

Policía: En una hora, en dos horas. Ya hablamos.

Y así sucedió. Los malos policías llegaron al lugar acordado. Aquí recibirían el dinero de la extorsión. Están en alerta. Miran a todos lados. Recién cuando creen que todo está controlado, ingresan al local.

Entre los cómplices también hay un policía en situación de retiro. Se llama Víctor Vega. La reunión es breve. Los policías extorsionadores descubren que la víctima lleva una cámara oculta y por ello deciden abortar la operación. Pero ya es demasiado tarde. Un equipo de la Policía y la Primera Fiscalía Especializada en delitos de corrupción intervienen en el lugar.

[LEE: Detienen a colombianos acusados de pertenecer a red de prestamistas]

Los malos policías son detenidos. Trabajaban en la División de Investigación Criminal de Surco, pero decidieron cruzar la línea. Ahora permanecerán en prisión preventiva durante nueve meses. No se descarta que haya otros agentes comprometidos en este grave delito.    

Relacionadas