Barranco: alcalde aseguró que solo diez policías patrullan todo distrito

Pidió al Ministerio del Interior que amplíe la dotación de efectivos para mejorar la seguridad

Barranco es uno de los distritos más concurrido de Lima debido a la gran cantidad de discotecas y bares que tiene. Pero por esta misma razón, es también uno de los favoritos de los delincuentes para cometer sus fechorías.

[LEE: Gracias a videocámara identifican a falso taxista que asaltó a turista portugués]

Uno de los últimos locales que fueron blanco de la delincuencia fue el bar Piselli. Las cámaras de seguridad del bar muestran cómo los ladrones armados asalraron la caja y despojaron de sus pertenencias a los clientes.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, dijo que el Serenazgo del distrito está afrontando casi la totalidad de la carga del resguardo de la seguridad ciudadana porque no existen policías suficientes. Aseguró que en la práctica, solo 10 agentes patrullan las calles.

"Hay 55 efectivos, pero si descontamos a los que están de permiso, o tienen descanso medico, o hacen labores administrativas, solo queda el 25% que se divide en tres turnos", dijo Mezarina.

Mezarina pidió al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que realice las coordinaciones necesarias para ampliar el número de agentes policiales en las calles. Aseguró que al menos se requieren 130 policías.

Relacionadas