Bancadas proponen formar comisión para investigar compra de computadoras

Frente Amplio y Acción Popular presentarán moción ante la Comisión Permanente

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

Las bancadas de Frente Amplio y Acción Popular solicitarán que se continúe investigando la compra de 980 computadoras para el Congreso pese a la decisión de la presidenta de ese poder del Estado, Luz Salgado, de cancelar la operación y despedir al funcionario responsable.

[LEE: Congreso: retiran a personal involucrado en compra de 980 computadoras]

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, señaló a la Agencia Andina que la mejor manera de esclarecer el hecho es con una comisión investigadora y no con el despido de gente, porque eso da la sensación de que "la pita se está rompiendo por el lado más débil”.

Señaló que en la sesión de la Comisión Permanente a realizarse mañana, su grupo político insistirá en el pedido hecho para formar un grupo que realice la investigación sobre la compra de computadoras.

"Esto es necesario para establecer en qué magnitud monetaria se afectó al Congreso, cómo es que falló el sistema de control en estas compras y determinar qué responsabilidades hay”, señaló Arana.

Por su parte, el vocero de la bancada de Acción Popular, Yohny Lescano, dijo esperar que la Comisión Permanente apruebe mañana el pedido de formar una comisión investigadora sobre la compra de computadoras.

Lescano indicó que si se ha removido a todo el personal de logística encargado de esta compra es porque han cometido una infracción grave o un delito, y eso se debe de investigar.

Por su parte, el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, dijo que “en algún momento se deben de dar las explicaciones del caso, para así absolver las dudas que hay en nuestras bancadas”.

[LEE: Acuerdo Nacional: Gobierno espera lograr políticas claras en algunos temas]

En ese contexto, indicó que la formación de una comisión investigadora “es una opción que siempre está abierta; pero esperaría que la administración actual del Congreso dé una explicación”. (Andina)

Relacionadas