Bancada Unidos por la República solicitó inscripción en el Congreso

La bancada está conformada por los legisladores Patricia Donayre, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Israel Lazo

Rolando Reátegui es uno de los integrantes de esta bancada. Foto: Perú21

Los cinco congresistas, todos ex integrantes de Fuerza Popular, que decidieron formar la bancada Unidos por la República solicitaron la tarde de este lunes su inscripción en el Parlamento.

A través de un documento dirigido a la Oficialía Mayor del Congreso, los legisladores Patricia Donayre, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Israel Lazo pidieron la inscripción de este grupo parlamentario, conforme a la sentencia del Tribunal Constitucional para la conformación de nuevas bancadas.

En la víspera, la congresista Donayre anunció la creación de una nueva bancada denominada Unidos por la República. "Hemos perdido mucho tiempo en confrontaciones inútiles. El pueblo nos ha elegido para trabajar unidos por un país más justo, descentralizado, sin corrupción ni discriminación", señalaba en un primer comunicado el futuro grupo parlamentario.

Al concretarse su inscripción, el Parlamento pasará a tener 10 bancadas. Las otras nueve son Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Apra, Cambio 21 y la Bancada Liberal.

LEECongresistas de Unidos por la República: “Daremos celeridad a reformas”

LEEPatricia Donayre y exfujimoristas forman bancada 'Unidos por la República'

Relacionadas