Financiamiento de partidos: bancada PPK votará a favor de reconsideración

Juan Sheput anunció que la bancada PPK replanteó su postura y apoyará la reconsideración de la votación

Siete congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio votaron a favor de dicha norma. Foto: Andina

El congresista Juan Sheput informó que la bancada de Peruanos por el Kambio ha decido apoyar la reconsideración de la votación del proyecto de ley de financiamiento ilegal de partidos políticos aprobado en el Congreso.

Cabe señalar que, siete congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio votaron a favor de dicha norma. En esa línea, Sheput explicó que, su grupo político replanteó su postura.

“Mi partido ha decidido, en reunión de bancada, apoyar que se reconsidere la votación. Nosotros creemos que este delito de financiamiento ilegal no está de acuerdo de las necesidades del país”, indicó Sheput.

Adempas, comentó que sobre este tema hubo discrepancias en la bancada y también parlamentarios que estuvieron de viaje, como Ana María Choquehuanca, Mercedes Aráoz y el mismo Juan Sheput, quienes “no estuvimos de acuerdo jamás con esta postura”.

“En todo caso lo positivo, lo bueno, es que por amplia mayoría mi bancada reconsideró su planteamiento y, entonces, este día lunes vamos a votar por la reconsideración de la votación y luego, cuando se plantee la cuestión de orden, pues votaremos el regreso a comisiones”, indicó.

Por otro lado, sobre la no presencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la reunión que convocó Martín Vizcarra, dijo: “El presidente hace muy bien en marcar distancia con personas que están siendo involucradas en procesos de investigación sea en el Congreso como en el Ministerio Público”.

Además, dijo que Jaime Yoshiyama “haría bien en venir y dar la cara y no pasearse por Miami con el pretexto de una enfermedad que puede ser tratada acá, que no se esconda en las faldas de Keiko Fujimori”.

LEECongreso verá reconsideración de financiamiento ilegal de partidos este lunes

LEEDaniel Salaverry: "Ampliaremos la legislatura el tiempo que se requiera"

Relacionadas