Bancada de PPK renunció a la Comisión de Ética del Congreso

El anuncio lo hizo el vocero Vicente Zeballos en conferencia de prensa

PPK renuncia a la comisión de Ética. Foto: captura de TV

Mediante una conferencia de prensa, la bancada de Peruanos por el Kambio anunció que no será más parte de la Comisión de Ética del Congreso. El único parlamentario del partido que formaba parte de esta era Alberto Oliva.

El motivo que ha esgrimido el partido oficialista es la presunta "parcialización" en la que habría incurrido este grupo, además de "falta de objetividad y sesgo político", según aseguró Zeballos.

LEE: Yonhy Lescano oficializó renuncia a la Comisión de Ética

Por otro lado, durante la conferencia de prensa, los miembros del partido pidieron que la legisladora fujimorista Rosa Bartra sea apartada de la Comisión Lava Jato.

"Todo parlamentario que proviene de Fuerza Popular tiene la virtud de congraciarse con el archivo inmediato de cualquier causa. Todo lo contrario con parlamentarios de otras bancadas", dijo a los medios el legislador Zeballos.

"Se trata de salvaguardar la institucionalidad democrática y el respeto que nos debemos los actores del Parlamento", añadió el vocero oficialista.

LEE: "Fuerza Popular hace "uso y abuso" de su mayoría", asegura vocero de PPK

Esto luego de que en la última sesión los legisladores miembros desestimaran abrir una investigación a los congresistas de Fuerza Popular que participaron en el allanamiento a los locales partidarios, entre ellos Héctor Becerril, Rosa Bartra, entre otros.

Relacionadas