Bancada PPK presentará acusación constitucional contra miembros del CNM

Gilbert Violeta indicó que tienen "proyectos pendientes sobre el nombramiento de jueces"

Foto: Perú 21 / Video: Canal N

En conferencia de prensa de esta tarde, el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, anunció que presentarán una acusación constitucional contra miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Explicó que, la denuncia se presentó contra Iván Noguera y Julio Gutiérrez, dado que, "en el caso del magistrado Guido Aguila y del presidente del (CNM) no tendríamos como bancada, en este momento, las pruebas para plantear una acusación directa dado que son referidos por terceras personas".

LEE: Vizcarra sobre audios del CNM: "Niego enérgicamente el tráfico de influencias"

Por ello, "de encontrar los elementos probatorios, en las siguientes horas o en los siguientes días, ampliaríamos la denuncia". El legislador dijo también que "lo que el Parlamento tiene que hacer es una investigación". 

Acerca de la procedencia de los audios grabados a los miembros del CNM, Violeta dio a conocer que según "lo que se nos ha informado de manera informal es que los audios pertenecen a un control interno".

LEE: OCMA abrió investigación contra el presidente de la Corte del Callao

Tras el reciente caso, informó que en su bancada tienen "proyectos pendientes sobre el nombramiento de jueces", y dijo esperar que el presidente del Congreso los convoque en breve a un Pleno extraordinario.

Relacionadas