Bancada PPK: Patricia Donayre renunció al grupo parlamentario

La legisladora suma la octava renuncia a la bancada oficialista

Patricia Donayre renunció a la bancada. Foto: captura de TV

Patricia Donayre renunció a la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) y se convierte en la octava congresista que se aleja del grupo parlamentario que llevó a Pedro Pablo Kuczynski al sillón presidencial. Salvador Heresi y Guido Lombardi tomaron una decisión similar en la víspera.

“Lamentablemente en las últimas semanas han ocurrido hechos vinculados a nuestro trabajo parlamentario que no sintonizan con el anhelo de enfrentar frontalmente a la corrupción, para ello es necesario desvincularse de intereses personales que están muy por debajo de los del país”, narró parte de la carta que Donayre le dirigió al vocero de la bancada, Gilbert Violeta.

En la víspera, Donayre mostró sus críticas al manejo de la bancada que lleva a cabo Gilbert Violeta como vocero. Incluso, pidió su retiro luego de denunciar un maltrato por parte de su ahora excolega de bancada.

“Ese maltrato verbal (en la comisión de Justicia) me obligó a solicitar como correspondía una sanción de acuerdo al reglamento. Solicitud que no solo no tuvo eco en la sesión donde se debatió la misma, sino que no fue valorada”, recodó la legisladora en su carta.

Patricia Donayre es la octava legisladora que se aparta de las filas de la bancada oficialista. Previo a ello, renunciaron Roberto Vieira, Alberto de Belaunde, Gino Costa, Vicente Zeballos, Pedro Olaechea, Guido Lombardi y Salvador Heresi.

CONOCE MÁS | Vieira anuncia creación de bancada Bicentenario con congresistas independientes

CONOCE MÁS | Villanueva sobre renuncias en PPK: "Espero que sea un punto de quiebre"

 

 

Relacionadas