Gobierno no promulgará ley que crea nueva modalidad formativa para estudiantes

Bancada de PPK aseveró que no apoyarán segunda votación del proyecto de ley 1215

Gilbert Violeta, vocero de PPK. Foto: Andina
Gilbert Violeta, vocero de PPK. Foto: Andina

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció que no apoyará en segunda votación el proyecto de ley 1215 que plantea la creación de una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos.

Asimismo, informó a través de su cuenta de Twitter, que el “Gobierno no promulgará ley que promueve prácticas laborales no remuneradas”.

LEE: Bartra: He puesto en pausa proyecto de modalidad formativa para estudiantes

“Bancada de Peruanos Por el Kambio no apoyará segunda votación del proyecto de ley 1215. Gobierno no promulgará ley que promueve prácticas laborales no remuneradas”, detalla la publicación.

Asimismo, se adjunta un oficio enviado por el vocero de la bancada, Gilbert Violeta, al presidente del Congreso, Luis Galarreta, en el que le pide disponer “el retiro de mi firma de la exoneración de la segunda votación del proyecto de Ley  N°1215/2016 – CR, que modifica diversos artículos de la Ley 28518, Ley de Modalidades Formativas Laborales”.

LEE: Ley de formación laboral para estudiantes de institutos: ¿en qué consiste?

Esta mañana en comunicación con Canal N, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que ha “puesto en pausa” dicho proyecto de ley, hasta que se levanten los “mitos terroristas” que se vienen dando en torno al mismo.

 

 

Relacionadas