Bancada PPK espera continuar en la presidencia de la Comisión de Ética

Este lunes habrá una reunión para definir al legislador que podría presidir este grupo de trabajo para el período 2019-2020

Clemente Flores, legislador de PPK. Foto: Andina
Clemente Flores, legislador de PPK. Foto: Andina

La oficialista Peruanos por el Kambio sostiene una reunión este lunes desde las 10 de la mañana para definir al representante que enviará ante la Comisión de Ética para el período de sesiones 2019-2020.

De este cónclave saldrá el próximo titular del grupo de trabajo, que heredará el puesto dejado por la parlamentaria Janet Sánchez luego de su renuncia a la bancada.

El parlamentario Clemente Flores ha dicho, en conversación con el diario El Comercio, que les corresponde liderar la Comisión pese a la salida de la expresidenta.

Por otro lado, PPK también tendrá la presidencia de las comisiones de Economía y la del Bicentenario. En cuanto a Ética, para que los oficialistas sigan al mando se tiene que ratificar un acuerdo en junta de Portavoces.

Fue en mayo del año pasado cuando, ante cuestionamientos, Fuerza Popular cedió la presidencia al grupo oficialista, por lo que Sánchez llegó a presidir la mesa.

Sin embargo, tras su renuncia a la bancada de PPK, ahora el grupo parlamentario considera que como hay un acuerdo para que presidan la Comisión, este debe mantenerse. 

LEE TAMBIÉN: Enco: "La denuncia se centra específicamente en el pago de la reparación"

Relacionadas