Bancada de PPK: Gilbert Violeta a Comisión Lava Jato y Salvador Heresi a Justicia

Tras la renuncia de Gino Costa y Alberto de Belaunde a la bancada oficialista

Gilbert Violeta, integrará la Comisión Lava Jato.

[ACTUALIZACIÓN]

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) decidió hoy que su vocero Gilbert Violeta será el nuevo integrante de la Comisión Lava Jato, tras la renuncia a la bancada del legislador Gino Costa.

Asimismo, se acordó que el congresista Salvador Heresi presidirá la Comisión de Justicia del Congreso, en reemplazo de Alberto de Belaunde.

“En la presidencia de la Comisión de Justicia, va a ingresar el congresista Salvador Heresi que ya es miembro titular, pero mantenemos a Alberto Belaunde como miembro titular dejando la presidencia, y en la Comisión Lava Jato, quien les habla entraría en reemplazo de Gino Costa”, afirmó el vocero de PPK, Gilbert Violeta.

 

[NOTA ORIGINAL]

Este jueves 4 de enero la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) definirá quién estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, así como a su nuevo integrante en la Comisión Lava Jato; así lo dio a conocer el vocero de la bancada, Gilbert Violeta

Como se recuerda, el congresista Alberto de Belaunde, que presidía la Comisión de Justicia, y el parlamentario Gino Costa, que integraba la Comisión Lava Jato, renunciaron a la bancada oficialista luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgara el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori. 

LEE: Mulder sostiene que Del Castillo y León "alentaron pacto entre PPK y Fujimori"

“Hemos acordado reunirnos el jueves como bancada para revisar la conformación de nuestros representantes en las distintas comisiones, particularmente, en la Comisión de Justicia y en la comisión Lava Jato. Será un acuerdo de bancada y lo definiremos en ese momento”, explicó.

Violeta indicó que en la bancada oficialista existe un consenso en cuanto a los reemplazantes de los parlamentarios, los que, de preferencia, se espera que sean abogados de formación debido al alto componente jurídico y procesal. Asimismo, descartó que con las recientes bajas su bancada se vea debilitada. 

En tal sentido declaró a la agencia Andina: “El mejor ejemplo de ello es la bancada aprista, que tiene pocos congresistas, pero siempre está muy presente políticamente. En consecuencia, el reto ahora es redoblar energías para tener nosotros mayor presencia, con la experiencia ya ganada en este año y medio”.

Relacionadas