Bancada de PPK decidirá mañana si expulsa o no a Moisés Guía

Este parlamentario había solicitado la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski

Bancada de PPK evalúa expulsión de Moisés Guía. Foto: Andina
Bancada de PPK evalúa expulsión de Moisés Guía. Foto: Andina

La suerte del congresista oficialista Moisés Guía se echará mañana miércoles de 15 febrero, cuando su actual bancada decida si lo expulsan o no.

[LEE: Moisés Guía se disculpa con PPK por pedir su vacancia]

Así lo anunció el vocero de la bancada, Carlos Bruce. Cabe recordar que se abrió un proceso disciplinario contra Guía luego de que este pidiera la vacancia presidencial de PPK.

"Los congresistas van a reflexionar y el día de mañana se tomará la decisión final", declaró Bruce a la prensa.

Por otro lado, el congresista consideró positivas las acciones del Ejecutivo para avanzar en la captura de Alejandro Toledo. Sobre el exmandatario, que permanece en Estados Unidos, pesa un pedido de captura internacional.

"El Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para capturar a Alejandro Toledo, inclusive algunos dicen que (el Ejecutivo) está haciendo demasiado", dijo Bruce.

"Tenemos que seguir este camino, que puede ser corto si hay buena voluntad de los países que acogen a  Alejandro Toledo, o un poco largo si es que se va por el camino de la extradición", añadió.

Asimismo, Carlos Bruce indicó que la investigación de la fiscalía por el caso Odebrecht podría incluir próximamente a otros expresidente que ahora critican a Toledo por los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña.

"La fiscalía continuará con sus investigaciones. Probablemente sean comprendidos más ministros o quizás sean comprendidos más expresidentes", afirmó.

Relacionadas