Bancada PPK considera "poco prudente" negar facultades sin conocer propuesta

El partido oficialista evalúa reunirse con Mercedes Aráoz para analizar este tema

La bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá con la jefa de la PCM. Foto: Andina
La bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá con la jefa de la PCM. Foto: Andina

Es poco prudente que algunos congresistas hayan anticipado una postura contraria a la delegación de facultades legislativas, sin que antes se haya formalizado la solicitud del Poder Ejecutivo, sostuvo hoy el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos.

Recordó que es potestad del Ejecutivo pedir facultades para legislar en diversas materias, como anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y agregó que, ante ello, el camino lógico es que las bancadas primero conozcan la propuesta y luego adopten una postura al respecto.

LEEMarihuana medicinal: Pleno del Congreso aprobó su uso para fines terapéuticos

“A mí no me deja de sorprender que, a pesar que todavía no se ha formalizado el requerimiento de facultades, ya hay una respuesta negativa. Es una actitud poco prudente, y el país reclama mucha prudencia y ponderación de la clase política”, manifestó Vicente Zeballos, a la Agencia Andina.

Señaló que el Congreso primero tiene que recibir la solicitud de facultades, luego evaluar la propuesta, debatirla a profundidad y, finalmente, tomar una decisión, pues si se habla de negar “a priori” el pedido del Ejecutivo, ello podría tomarse como una actitud obstruccionista. Andina

Relacionadas