Bancada oficialista a favor de moción para ver remoción del contralor

Propuesta aprista busca que la Comisión Permanente del Congreso evalúe la situación de Edgar Alarcón

Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República / Andina
Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República / Andina

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) solicitó a adherirse a la moción del congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, para que la Comisión Permanente del Congreso vea la remoción del contralor Edgar Alarcón.

[LEE: Alarcón reitera que no renunciará: Tengo pruebas de mi inocencia]

Mediante un oficio dirigido a la titular del Parlamento, Luz Salgado, la agrupación oficialista consideró que el pedido de Velásquez Quesquén se ajusta a la Constitución y al Reglamento del Legislativo.

"En aras de la transparencia y la idoneidad que debe poseer la Contraloría, nos adherimos a dicha solicitud y esperamos que la misma sea atendida por su despacho en el lapso más breve", indica la misiva firmada por el vocero de la bancada, Carlos Bruce.

[LEE: CAN Anticorrupción pide a contralor abstenerse de participar en este espacio]

El último lunes, el congresista Javier Velásquez Quesquén anunció la solicitud de convocatoria a Comisión Permanente para considerar la remoción del contralor Edgar Alarcón por haber realizado actividades lucrativas mientras ejercía como vicecontralor, pese a que estaba prohibido.

Para el legislador aprista, el contralor no ha acreditado una conducta intachable ni una reconocida solvencia o idoneidad moral al momento de postular y asumir el cargo. 

Relacionadas