Peruanos por el Kambio define mañana permanencia de Roberto Vieira

Congresista dijo que Aráoz y Bruce han ofrecido apoyo con tal de conseguir votos para expulsarlo

Congresista Roberto Vieira. Foto: archivo El Comercio
Congresista Roberto Vieira. Foto: archivo El Comercio

El congresista oficialista, Roberto Vieira, sostuvo que la bancada de Peruanos por el Kambio decidió adelantar para mañana (lunes) la reunión que definirá su expulsión de la agrupación. 

“Han adelantado la reunión para el lunes porque Meche Aráoz y Carlos Bruce ya ofrecieron todo para conseguir los votos, apoyo en proyectos, mayor atención a los de provincias, todo lo que no hicieron en estos tres meses”, indicó al diario El Comercio. 

[LEE: Roberto Vieira: La bancada de PPK siempre estuvo dividida]

Como se conoce, el pasado miércoles la bancada sostuvo una reunión en la que no llegaron a definir la permanencia del legislador porque no completaron el número de votos para expulsarlo.

A pesar de eso, las críticas contra Vieira continuaron ya que reveló detalles de un almuerzo que tuvo la agrupación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

[LEE: Vieira plantea que "jueces sin rostro" sentencien a bandas criminales]

Luego que la votación tuviera que ser postergada, algunos miembros de la bancada esperaban que las cosas se calmen; sin embargo, Vieira siguió saliendo en medios de comunicación acusando de traídor al vocero del grupo, Carlos Bruce. 

El diario indicó que el congresista también tiene una estrategia para evitar ser expulsado y que propondrá a Juan Sheput como vocero titular y a un legislador de provincias para la vocería alterna.

“Yo propondré que Sheput asuma la vocería titular y uno de provincias suba a la alterna. Bruce es un disociadores un coche bomba”, dijo. 

 

Relacionadas