Keiko Fujimori exige que se cambie a ministros para otorgar voto de confianza

Eleodoro Mayorga del Ministerio de Energía y Minas debe dar un paso al costado.

Desde Ica, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su bancada no le dará el voto de confianza a la jefa del Gabinete, Ana Jara, mientras no se reemplace a ciertos ministros. Dijo que el presidente Ollanta Humala debe hacer cambios en el Gabinete si busca su respaldo.

[LEE: Presidente Humala: Congreso tomará mañana una decisión en favor del interés país]

Aclaró que no es un tema personal con Ana Jara, sino que la votación de rechazo expresada por el Congreso se debe a la actitud de algunos ministros, la influencia de lobbies en el Ejecutivo y, especialmente, hacia la presencia del cuestionado titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Asimismo, Fujimori señaló que tampoco se ha resuelto la huelga médica en el sector Salud y la no derogación de los aportes previsionales obligatorios de los trabajadores independientes.

[LEE: Pleno de Congreso para voto de confianza a Gabinete Jara continuará el viernes 22]

Sobre la candidatura del ex ministro de Justicia, Diego García Sayán, a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que va en contra de los intereses del país pues él habría otorgado beneficios penitenciarios a terroristas actualmente excarcelados como el caso del Movadef.

Relacionadas