Fuerza Popular: Presentaremos moción de censura contra Ana María Solórzano

Bancada fujimorista criticó a nacionalistas por no presentarse a tiempo a sesión del pleno.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La bancada de Fuerza Popular criticó duramente a los parlamentarios de Gana Perú por no presentarse a tiempo a la sesión extraordinaria del pleno del Congreso en la que fueron convocados el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, y la canciller Ana María Sánchez a fin de explicar la extradición de Martín Belaúnde Lossio.

[LEE: "Comisión Belaúnde Lossio trató de desacreditar a Nadine Heredia", dice Abugattás]

"Probablemente, los cortesanos de los congresistas nacionalistas, incluyendo a los ministros de Estado, han de haber tenido una reunión, un ágape o algo para 'desagraviar' a su presidenta y, como no terminan su reunión, paralizan el Congreso de la República", declaró a la prensa Juan José Díaz Dios.

En ese sentido, el legislador dijo que su bancada coordinará con otros grupos de oposición a fin de presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano por no haberse presentado a tiempo a la sesión del pleno, presuntamente por una reunión con la primera dama, Nadine Heredia.

"Hoy día, como viene la señora y están seguramente en una actitud cortesana, paralizan un Poder del Estado sin dar ningún tipo de explicación y esto evidentemente se tiene que denunciar", agregó.

Asimismo, Díaz Dios indicó que el ministro Adrianzén no respondió a la bancada fujimorista cuando se le preguntó sobre el tercer expediente de extradición de Martín Belaúnde por el delito de lavado de activos, el cual involucraría a la pareja presidencial.

Relacionadas