Fuerza Popular exige que Ollanta Humala se disculpe por "ofender al fujimorismo"

Sesión del Congreso fue suspendida tras la salida de esta bancada en señal de protesta.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, durante una sesión del pleno del Congreso, exigió que el presidente Ollanta Humala pida disculpas públicas al fujimorismo por haberlos llamado un partido que nació "de la cloaca".

[LEE: Ollanta Humala: El fujimorismo es un partido que nació de la cloaca]

Acto seguido, todos los miembros de su bancada se retiraron del hemiciclo y convocaron a una conferencia de prensa en la cual se reiteró este pedido pues, según Ramírez, el mandatario "ofendió al país".

En ese sentido, el legislador indicó que el fujimorismo representa a miles de peruanos, por lo que no corresponde que el presidente se refiera así a esta agrupación política.

Asimismo, Ramírez dijo que están coordinando con otra bancada de oposición para tomar medidas tras las declaraciones del jefe de Estado. Espera que otras bancadas respalden al fujimorismo en este tema en particular.

Luego de la salida de Fuerza Popular del hemiciclo, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, anunció la suspensión de la sesión del pleno por falta de quórum mínimo. Esta sería retomada la semana siguiente.

Relacionadas