Fuerza Popular: "El contrato de explotación del Lote 192 tiene irregularidades"

Pedro Spadaro indicó que han solicitado al Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, una investigación

  Fuerza Popular consideró que el contrato de explotación del Lote 192 es "desventajoso" para el Estado / Foto: Congreso de la República
Fuerza Popular consideró que el contrato de explotación del Lote 192 es "desventajoso" para el Estado / Foto: Congreso de la República

La bancada fujimorista, a través de su vocero, el legislador Pedro Spadaro, denunció que el contrato de explotación del Lote 192, que el estado celebró con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, tiene irregularidades.

Por ello, solicitaron al Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, y a la comisión de Fiscalización del Congreso, se investigue dicho contrato, al consirarlo "desventajoso" para Loreto y para el mismo Estado.

Asimismo, Spadaro criticó la posición de la bancada de gobierno, Gana Perú, al señalar que pese a presidir la comisión de Energía y Minas, no ha sido capaz de convocar a una sesión extraordinaria para tratar los aspectos relacionados al lote y a la población de Loreto.

Esta tarde los miembros de la comunidad El Porvenir y comunidades indígenas tomaron el aerodómo de PlusPetrol en el lote 8. Además, se confirmó la toma de un pozo petrolero en la zona de Trompeteros.

Estas medidas forman parte de las protestas para que sea PetroPerú la que opere el lote 192.

Solórzano responde

Ante la conferencia que hizo la bancada Fuerza Popular, la legisladora de Gana Perú, Ana María Solórzano, señaló que la comisión de Energía y Minas sesionará lo más pronto posible.

También lee:

 

 

Relacionadas