Acoso político: bancada del Frente Amplio votará en contra de proyecto de ley

Frente Amplio se mostró disconforme ante el proyecto de ley sobre el acoso político

Bancada Frente Amplio se refirió al acoso político. Foto: El Comercio
Bancada Frente Amplio se refirió al acoso político. Foto: El Comercio

La bancada del Frente Amplio mostró su disconformidad sobre el proyecto de ley sobre el acoso político. Ante ello, el grupo parlamentario anunció que votará en contra del dictamen que se aprobó en la comisión de Constitución.

“El Frente Amplio votará en contra de este dictamen y más bien buscará que se apruebe el de las comisiones de la Mujer y Justicia”, anunció el grupo parlamentario en su cuenta de Twitter.

Además, la bancada criticó dicho dictamen, ya que considera que no se diferencia el acoso y la violencia política hacia las mujeres.

“La comisión de Constitución aprobó su dictamen sobre acoso político. Este vuelve risible la figura de acoso político porque no lo hace un acto producto de una discriminación de género en contra de las mujeres, sino que habla de acoso en general para hombres y mujeres (como si las mujeres no estuvieran en desventaja en la política”, argumentó.

Cabe recordar que, la iniciativa busca garantizar la participación política en igualdad de condiciones. Las comisiones de Constitución, Justicia y Mujer debatieron sobre una serie de iniciativas que buscan prevenir y sancionar el acoso político.

LEEJNE respalda aprobación de ley contra acoso político hacia mujeres

LEELey de acoso político: ¿de qué trata la propuesta y a quiénes sancionaría?

 

 

Relacionadas